Todo Sobre la Arqueología Paisaje piramidal - Todo Sobre la Arqueología La bandera

Rollos del Mar Muerto

(Read Rollos del Mar Muerto, Part 1 First)

Rollos del Mar Muerto - La Comparación con el Texto Bíblico de Hoy
Los Rollos del Mar Muerto constituyen una poderosa herramienta para responder a críticas textuales de las escrituras bíblicas. Aunque los primeros rollos fueron descubiertos en 1947, no fue sino recientemente que mucha de la investigación y muchas de las traducciones fueron hechas públicas. Este es Isaías 53 de la versión King James de la Biblia, el cual fue traducido del texto Masorético de las escrituras hebreas. Compárelo con la porción del Gran Rollo de Isaías reproducido en la página anterior - ¡es dramático!

Isaías 53 de la versión King James de La Santa Biblia:

1.¿Quién ha creído nuestro anuncio? y ¿sobre quién se ha revelado el brazo del Señor?
2. Porque él crecerá delante de él como tierna planta, y como raíz de tierra seca; no tiene él parecer ni hermosura, y cuando le vemos, no hay atractivo en él para que le deseemos.
3 Es desechado y despreciado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4. Ciertamente el llevó nuestros quebrantos, y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por azotado, herido de Dios, y afligido.
5 Mas él herido fue por nuestras transgresiones, herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y por sus azotes fuimos sanados.
6. Todos nosotros como ovejas nos descarriamos; cada cual se apartó por su camino; y el SEÑOR cargó en él la iniquidad de todos nosotros.
7. Fue oprimido, y afligido, aún así no abrió su boca. Fue llevado como cordero al matadero, como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció, y no abrió su boca.
8. Fue quitado por cárcel y por juicio: ¿y quién contará su generación? porque fue cortado de la tierra de los vivientes, por la transgresión de mi pueblo fue herido.
9. Y dispuso su sepultura con los impíos, y con los ricos en su muerte; porque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.
10. Con todo, quiso el SEÑOR herirlo; sometiéndolo a quebrantos; cuando pusieres su alma en expiación por el pecado, verá su semilla, él le alargará sus días, y la voluntad del SEÑOR prosperará en su mano.
11. Verá el fruto del trabajo de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento, mi siervo justo justificará a muchos; y llevará sus iniquidades.
12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y repartirá despojos con los fuertes; porque derramó su alma hasta la muerte; y fue contado con los transgresores; y llevó los pecados de muchos, e intercedió por los transgresores.


Rollos del Mar Muerto - Un Momento Extraordinario en la Historia
Los Rollos del Mar Muerto yacieron intactos en un clima árido, perfecto, por cerca de 2000 años. En 1947, un pastor beduino podría decirse que tropezó con el más importante hallazgo arqueológico de la historia, y luego, un año más tarde, el pueblo judío regresó por primera vez oficialmente a su patria como una nación desde el 70 d.C. Ya que los eventos en el medio oriente parecen estar acelerándose, resulta extraordinario leer profecía previa mesiánica con absoluta certeza, como en ningún otro momento en la historia. Ahora tenemos la mayor certeza de que el Antiguo Testamento (Tanakh judío) que leemos hoy, es el mismo que existió entre el 100 y 200 a.C. Esto significa que más de 300 profecías del advenimiento del Mesías en el Antiguo Testamento, existían previamente al nacimiento de Jesucristo. ¡Depende de nosotros el determinar qué hacer con esta realidad!

!Revise Más Evidencia Convincente Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor ©2002-2022 AllAboutArchaeology.org, Todos los Derechos Reservados